uneteMovilmex 01
bannerafiliacion2 01


Señor Cayetano le comunico a través de esta página que el viernes día 16 de diciembre vamos a ir unos 500 jornaleros/as a la puerta de uno de los 12 cortijos que tenéis en Andalucía a pedirte trabajo esperemos verte allí pero no para batirnos con la espada...

El domingo día 10 de diciembre en el programa de salvado en la sexta, el hijo de la duquesa de alba (Cayetano Martínez de Irujo conde de Salvatierra) ante una de las preguntas  que le hizo el  presentador dijo textualmente que en Andalucía no teníamos costumbre de trabajar, e incluso menos que en Extremadura que ya es un decir según sus propias  palabras, llego a decir que él está de acuerdo con las declaraciones   de Antoni Durán i Lleida, el representante de convergencia y unión de Cataluña, el cual dijo que mientras los agricultores de Cataluña se le quedaban las frutas en el campo, los jornaleros en Andalucía cobraban el per y se iban al bar, también manifestó el señor Cayetano, que él no podía hacer como el padre de darle un sobrecito a sus trabajadores en navidad, ni ofrecerle vivienda en la finca, también manifestó que antes los conflictos se resolvían con la espada.

Señor Cayetano le voy a contestar con pocas palabras:

1ª- Con todos mis respetos, los únicos vagos que ha tenido esta tierra han sido esa clase de personas como usted, que os habéis encontrado toda esas propiedades conseguidas a sangre y fuego

- El subsidio agrario existe porque usted y otros como usted poseéis el 50% de la tierra de Andalucía. Si estás tan interesado de que nos quiten el subsidio agrario (7 euros al día), que se haga una reforma agraria

- En vez de querer darles a los trabajadores el sobrecito a fin de año como su padre, lo que debe hacer es pagar el convenio, las horas extras, los días de lluvias, los domingos y festivos, el kilometraje, y darles de alta a los trabajadores inmigrantes

- Si tan preocupado está en cómo se gastan los fondos públicos (caso del PER en Andalucía y Extremadura), porqué no dice usted a dónde se gasta los 3 millones de euros que recibe de la Unión Europea (PAC).

- Señor Cayetano le comunico a través de esta página que el viernes día 16 de diciembre vamos a ir unos 500 jornaleros/as a la puerta de uno de los 12 cortijos que tenéis en Andalucía a pedirte trabajo, esperemos verte allí pero no para batirnos con la espada.

Jornaleros andaluces ocupan una finca de la Casa de Alba

 

Entre 600 y 800 trabajadores ocuparon ayer la finca "La Arroyuela" en protesta por los insultos que el hijo de la Duquesa de Alba dedicó a los andaluces en un reciente programa de televisión.

SAT

Los trabajadores iban con curriculums para exigir empleo en alguna las 14 fincas que gestiona la Casa de Alba.

Tras la ocupación de la finca, el conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, se ha comprometido con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a recibirles el próximo martes día 20.

La cita, que ha sido cerrada vía telefónica tras una conversación mantenida entre Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, y el propio conde de Salvatierra, tendrá lugar a las 11,00 horas en la Finca 'La Arroyuela', situada en la localidad sevillana de Carmona.

En dicho próximo encuentro, el SAT va a plantear "primero que pida disculpas y retire lo que dijo a los trabajadores del campo andaluz, fue un metedura de pata y estamos hartos", manifestó Diego Cañamero y "además le entregaremos un listado de parados agrarios dispuestos a trabajar en sus tierras".

Asimismo, el portavoz nacional del SAT le insta a "entregarnos sus tierras si él quiere que nos quiten el subsidio y el PER. Las tierras no son de nadie, son de la naturaleza, no deben estar al servicio de cuatro terratenientes".

Por su parte, Sánchez Gordillo, responsable de Soberanía Alimentaria del SAT, subrayó:"Ya que dice que los andaluces no quieren trabajar, pues que les facilite a éstos un empleo en alguno de los doce cortijos que la Casa de Alba tiene entre Sevilla y Córdoba".

La Casa de Alba recibe tres millones de euros en subvenciones al año, mientras que el subsidio agrario supone "una limosna" de cinco euros al día. "Es un sarcasmo que alguien que recibe un subsidio europeo, sin los que sus tierras dejarían de ser rentables, critique el subsidio de los trabajadores del campo", ha apuntado Sánchez Gordillo.·


PERIÒDIC D'ESQUERRA REVOLUCIONÀRIA

lenin

banner ffe

bannerafiliacion2 01