Enviar comunicados de apoyo a las siguientes direcciones:


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESOLUCIÓN DE APOYO A LOS TRABAJADORES EN LUCHA DE SALOM-IB3


Los trabajadores de "SALOM-IB3" reclaman un convenio y unas condiciones laborales, contractuales y salariales dignas y estables, la subrogación de sus contratos por el ente público, como garantía de estabilidad de la plantilla, así como tener en cuenta la peligrosidad de algunos trabajos como colocar focos a gran altura o el hecho de tener que cubrir largas distancias de carretera en muy poco tiempo, nocturnidad, disponibilidad las 24 horas al día los 7 días de la semana, los viajes, las horas extras, etc. …
Desde el pasado mes de abril, cada viernes se han concentrado a les 10 de la mañana delante del Consulat de la Mar (Presidencia del Gobern Balear) como medida de protesta ante su situación. Los trabajadores también se han reunido varias veces con la empresa en el TAMIB, pero a pesar de la predisposición de los mismos a llegar a un acuerdo con la patronal, este acuerdo no ha sido posible por falta de buena voluntad por parte de Salom-IB3, por lo que al final se han visto obligados a convocar huelga para los días 24, 25 y 27 de Mayo.

La huelga está siendo respaldada por todos los sindicatos y partidos políticos de izquierdas de las islas: CGT, UGT, CC.OO., PSIB-PSOE y BLOC (IU+PSM+ERC+EV), así como apoyada activamente en la calle y en las aulas por parte del Sindicat d'Estudiants y de El Militante. Se han repartido cientos de pegatinas, panfletos y carteles, tanto en plazas, mercados, mítines políticos, centros de trabajo y centros de estudio como institutos y universidades (dónde se han hecho también asambleas conjuntas de trabajadores y estudiantes), etc. explicando las razones de esta lucha a la población.
 La respuesta de la patronal ha sido la contratación de nuevos trabajadores para intentar utilizarlos como "esquiroles" durante los días de huelga y la sanción sin empleo y sueldo a varios trabajadores en lucha.
Al mismo tiempo, los trabajadores de "SALOM-IB3" están luchando por hacer de la Radio y la televisión IB3 un servicio público de calidad, imparcial y plural, respetuoso con la lengua y la cultura propia de las Islas Baleares.

Por todo esto, damos nuestro apoyo a los trabajadores de "SALOM-IB3".
 - Exigimos la retirada inmediata de todo tipo de sanciones a los trabajadores en lucha, entre los que hay miembros del comité, por ser persecución sindical.- Exigimos que la patronal y la Administración acepten las justas y legítimas reivindicaciones de los trabajadores en huelga.- Exigimos la nulidad de los contratos realizados a nuevos trabajadores con el fin de llevar a cabo labores de "esquirolaje" por ser contrario al estatuto de los trabajadores.- No podemos tolerar que en una empresa pública, como lo es IB3, financiada con dinero público, se explote a los jóvenes trabajadores mediante contratos "basura" y salarios de miseria.- No podemos tolerar que la programación de la televisión y la radio continúen siendo tan pésimas ni tan escandalosamente manipuladas por la derecha.
Para concluir, consideramos que todos los trabajadores que desempeñan su función en una empresa pública, deberían de tener carácter y garantías de empleados públicos en lugar de precarios.
Firmado:
  

 

 

LUCHAMOS POR UN TRABAJO DIGNO EN IB3!!!!

LUCHAMOS POR UNA RADIO-TELEVISIÓN PÚBLICAS DE CALIDAD!!!

NI SANCIONES, NI ESQUIROLES!!!

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE SALOM-IB3!!!


PERIÒDIC D'ESQUERRA REVOLUCIONÀRIA

bannerafiliacion2 01